LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Atavío de la mujeres, 1 Co 11:2-16

11:11,12 “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;  12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”.



El mensaje de Pablo era de libertad, la mujer dejaba de ser un objeto de uso para el hombre, se le daba el lugar de persona que podía recibir a Cristo, ser salva y transformada. En el evangelio adquiría la igualdad que poseía el hombre libre, por lo que no debe existir supremacía por parte del hombre, ni tampoco debe sentirse superior la mujer al hombre.

En la cultura latina existe el machismo sexista, que considera que la mujer no debe opinar y debe permanecer callada; sin embargo, Cristo ya rompió esas cadenas de esclavitud dando los mismos derechos y deberes a ambos sexos. Están en igualdad para pensar y actuar, ninguno por encima del otro. Era para el apóstol importante que no se cayera en el libertinaje, irse de un extremo al otro. Sino saber aprovechar la libertad que Cristo da.

En la cultura judía la mujer no podía pasar en el templo de Jerusalén hasta el lugar santo; había una división, que marcaba hasta donde podía llegar, pero Cristo ha roto el velo del templo y ahora todos pueden ir ante la presencia de Dios por medio de Cristo. La igualdad es para predicar, para orar, testificar, para trabajar, para servir en igualdad los unos y los otros. Es tan indispensable el hombre, como lo es la mujer y ambos son vasos de honra en las manos de Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.