LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Atavío de la mujeres, 1 Co 11:2-16

11:2  “Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué”.



En la congregación de los Corintios tenían debilidades y deficiencias, pero tenían algo muy positivo: retenían la doctrina verdadera que Pablo había enseñado, por lo cual, el apóstol tiene palabras de alabanza para ellos. Pues aún se comunicaban con él para comentarle sus dudas y fallas, para que través de sus cartas Pablo los siguiera pastoreando.

Las “instrucciones” se transmitían en forma oral a los hermanos y de la misma manera se tenían que repetir a los nuevos creyentes (2 Ti 2:2). El Señor Jesús dio instrucciones también a los doce discípulos (Mt 11:1) en forma oral, para que ellos llevaran el evangelio a otras aldeas. Ya habían transcurrido aproximadamente veinte años de la crucifixión de Cristo cuando los apóstoles empezaron a enviar las cartas a las iglesias, y fue hasta entonces que tuvieron las instrucciones en forma escrita, para poder llevarlas a cabo tal y como las recibían.

Aunque el apóstol había hecho notar situaciones que estaban fuera de lugar, reconoce y aprecia que la iglesia cuidaba de actuar y de vivir el cristianismo, que les había enseñado. La enseñanza de Pablo había sido efectiva y perdurable.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.