LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La restauración de Israel, 11:25-36

11:25-27 “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes respecto a vosotros mismos que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador; Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados”.



¿Cuál es la razón por la cuál es tan difícil que un judío se convierta? Pablo lo explica aquí: “ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles”. La iglesia no puede ser arrogante ante la gracia de Dios. El plan de Dios para Israel aún no se ha cumplido en su totalidad. Un día, “toda” la nación de Israel reconocerá al Señor Jesucristo como el Mesías. Todas las naciones serán reunidas contra Israel (Zac 14:2), entonces Cristo aparecerá acompañado de todos sus santos (Ap 19:14), afirmará sus pies en el Monte de los Olivos (Zac 14:4), peleará por su pueblo Israel y con la espada de su boca herirá a las naciones (Ap 19:15)

Entonces, viendo los Israelitas semejante evento, se cumplirá la profecía que dice: “y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como se aflige por el primogénito” (Zac 12:10). También se cumplirán las profecías de Isaías 59:20 y Jeremías 31:33-34, para el establecimiento del reinado del Señor: el milenio.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.