LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Tomando la Cena indignamente, 1 Co 11:27-34

11:27-30  “De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.  28Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen”.



El provocar divisionismo dentro de la reunión o fiesta ágape, la irreverencia al comer en exceso, el menosprecio de los pudientes a los que menos tienen, son algunos aspectos que se consideran como obstáculo para participar con manos limpias y corazón puro en la Cena del Señor.

También es indigno no darle la importancia, reverencia y seriedad a estos simbolismos sagrados, no tener un compromiso con Dios y participar de los símbolos a la ligera, puede llevar a sufrir graves consecuencias.

Además de los problemas de relación y de comunión con la iglesia, existen otros problemas internos, que repercuten en la vida espiritual: odio, mentira, orgullo, vanidad, amargura, desprecio, propensión a la fornicación y adulterio; y todo lo que no agrada a Dios, son obstáculos que impiden el acercarse a la mesa del Señor.

Pablo no excluye a nadie de la mesa del Señor, le invita a hacerse un autoexamen, y si encuentra que en algo está fallando a Cristo, pues lo único que tiene que hacer, es arrepentirse sinceramente, y cumplir con el sacramento. El acceso está abierto para el pecador arrepentido.

Si algún creyente se encontrara en desgracia por comer o tomar la cena indignamente y cayere en enfermedad, tenga presente que Dios no quiere destruirle sino que busca disciplinarle y hacerle volver a la senda angosta.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.