LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La restauración de Israel, 11:25-36

11:28-29 “Así que en cuanto al evangelio son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”.



Explica Pablo el carácter dual de los israelitas: enemigos y amados. Cierto es que se volvieron enemigos de los cristianos y de Cristo, pero Dios les sigue amando. En Isaías 43:4 Dios dice: “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”. El Señor sigue anhelando la restauración de Israel y la salvación de todo israelita. El pasaje dice que son irrevocables los dones y el llamamiento de Dios, por lo que también, cuando el Señor da alguno de sus dones a los creyentes, seguirán teniéndolo toda su vida. Pero un don puede estar apagado (2 Ti 1:6) y el que alguien tenga uno o varios dones no le hace acepto al Señor, sino hace su voluntad (Mt 7:21). Es igual con el llamamiento del Señor, cuando Dios llama jamás retirará su llamamiento, sin embargo, no todos obedecen a ese llamado (Núm 3:4: 1 R 11:1-10; 2 Ti 4:10; 1 Ti 1:18-20).

Por tanto, aunque el Señor no ha retirado su amor, sus dones y llamamiento de Israel, únicamente aceptará a quienes de ellos caminen en obediencia, tal y como sucede con todos los demás hijos de Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.