LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El remanente de Israel, Ro 11:1-10

11:5-6 “Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.”



La gracia de Dios ha hecho posible que a través de la historia existan judíos creyentes en Jesucristo a los cuales la Escritura les llama “el remanente”. Se puede afirmar desde luego, que los verdaderos creyentes cristianos han sido en general un remanente escogido por Dios en medio de una generación maligna y perversa (Fil 2:15) que se empeña en distorsionar la correcta y sincera fidelidad a Cristo (2 Cor 11:3). Como el gran mercado que describe Juan Bunyan en la clásica obra El Progreso del Peregrino; el mundo ha sido un gran mercado público cuyos intereses contrarios a los divinos, han querido dar muerte a los genuinos seguidores del Señor.

En la gracia no existe lugar para la jactancia humana ni para las obras que alimentan a ésta. Pablo advierte sobre este mal diciendo: “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído” (Gálatas 5:4). Si fuera por obras, dice Pablo, deja de ser por gracia. Tenemos tal vez, el contraste más directo y absoluto que haga la Escritura en cuanto a estos dos conceptos: OBRAS Y GRACIA. La gracia es la actuación soberana de Dios de acuerdo consigo mismo, mientras que las obras son el esfuerzo del hombre que trata de presentarle a Dios una base humana para alcanzar la bendición. El “remanente” que Dios ha elegido de entre los judíos ha sido sólo por gracia y no por obras que ellos hayan realizado.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.