LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La preeminencia del amor, 1 Co 13:1-13

13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”


La supremacía absoluta del amor. La razón es que "El amor nunca deja de ser;” porque se genera en un Ser que es eterno, la fuente desde donde emana ese amor, es desde y hasta la eternidad. “… y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Mi 5:2b) El apóstol Pablo está diciendo con toda seguridad que tales corrientes de amor, estarán presentes, seguirán derramándose en los corazones y en las vidas de todos aquellos seres creados que permanecieron fieles, y también los que fueron salvos “siempre con el Señor.” En ese tiempo que ya está dentro de la eternidad quedará demostrado que las otras virtudes y dones, también superiores eran necesarias en la tierra: “pero el mayor de ellos es el amor.”

Para meditar: Si Pablo le escribiera una carta a tu iglesia, a mi iglesia, al lugar donde te reúnes, ¿Cómo comenzaría la carta el apóstol?, seguro que encontrará algo por lo que daría gracias a Dios. Si encontró algo por lo que dar gracias a Dios en Corinto, ¡Lo encontrará en tu iglesia¡, seguramente diría: Me da gusto que tu iglesia esté creciendo, te felicito por tal proyecto porque a través de él estás alcanzando al perdido, porque todos se esfuerzan debidamente. Con todo, es más importante saber, ¿Cómo son las personas?, ¿Qué es lo que está pasando en su vida?, ¿Cómo están reflejando a Jesús? Siempre en el NT se da gracias por el crecimiento espiritual.

Comentar del amor, fue reflexionar sobre un tema tan importante y tan grande que trasciende los límites del tiempo y del espacio. Viene de la eternidad y se interna y permanece en ella, viene del cielo a la tierra y regresa al mismo sitio.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.