LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



1 Corintios capítulo 14
El hablar en lenguas, 14:1-40

14:1 “Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis”


El apóstol Pablo ocupa tres capítulos de la primera carta a los Corintios (capítulos 12, 13 y 14), para hablar sobre el tema de los dones espirituales. En el capítulo 12 habla sobre la diversidad y distribución de los dones; en el capítulo 13 trata del espíritu que debe caracterizar el uso de éstos, y el capítulo 14 presenta las reglas que rigen su manifestación cuando la iglesia se reúne.

“Seguid el amor” así inicia este capítulo. Esta cláusula bien puede ser el final del capítulo anterior, donde trata todo lo referente con el amor “ágape”. Si por algo debe luchar y esforzarse cada creyente es por poseer esta clase de amor que todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

Es perfectamente correcto desear los dones espirituales, pues esto ayuda a crecer en la gracia y ser útiles a los demás, pero Pablo recalca uno en particular: “que profeticéis”. Todo este capítulo está dedicado al uso correcto de los dones de profecía, lenguas extáticas (glosolalia) e interpretación de lenguas. Ningún don espiritual es para ejercitarlo en privado, sino para beneficio de la iglesia cuando está reunida. La palabra que ocupa Pablo para “que profeticéis” es profeteite (προφητεύητε) que significa: estén hablando como voceros.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.