LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El hablar en lenguas, 14:1-40

14:2-4 “Porque el que habla en lengua no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4El que habla lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia”


En estos versículos se muestra las ventajas de la profecía sobre las lenguas extáticas, tal como se usaba en Corinto, cuando la iglesia está reunida:
• El que profetiza habla a los hombres, los cuales son edificados (construidos), exhortados (estimulados) y consolados (fortalecidos);
• El que profetiza también edifica a la iglesia en conjunto.
En cambio, cuando se habla en la congregación en lenguas:
1) el que habla en lengua desconocida habla a Dios, pues ninguno de los presentes le entiende, solo Dios conoce la verdad e importancia de lo que dice;
2) el que habla en lengua desconocida se edifica a sí mismo.

Aunque el Apóstol no parece quitar importancia a las lenguas como un don genuino, sí expone que es un don delineado para la edificación del individuo. Por ello, en cierto sentido, no deja de ser una función egocéntrica, aunque no egoísta. Pareciera extraño, pero existe el “egoísmo espiritual” ya que, si el ejercicio espiritual se queda solo en el objetivo del bien espiritual de la persona, raya en el egocentrismo. Pablo procura evitar tal situación.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.