LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El hablar en lenguas, 14:1-40

14:6-8 “Ahora pues hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, sino dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?


Pablo continua su enseñanza sobre los dones espirituales utilizando ilustraciones y alegorías. Piensa ir a ellos, pero si lo hace hablando en idiomas desconocidos ¿qué utilidad tendrá su visita? Los hermanos en Corinto no sabrían de qué está hablando. Pablo muestra como las lenguas, cuando reciben interpretación, pueden ser edificantes, tomando la forma de una revelación, de conocimiento, de declaración de las verdades de Dios o de enseñanza.

Ilustra esto tomando el caso de un instrumento musical, ya que, si obedece las leyes normales de la armonía, puede producir una sinfonía que todos pueden entender, pero si no es así, simplemente produce un sonido confuso. Es igual si tomamos un clarín, si toca el llamado correcto puede hacer que los hombres sean convocados a una guerra, a avanzar, retroceder, dormir o despertar. Pero si solo produce un sonido ambiguo, sin significado, nadie sabrá qué hacer.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.