LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



PRIMERA CORINTIOS CAPÍTULO 15
El Señor resucitó, 1 Co 15:1-11

15:1-4 “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.


El apóstol Pablo, no fue un testigo de primera mano de los hechos y dichos del Señor como los doce, pero existe bondadosamente en Jesús el deseo de informar al apóstol eventos importantes de su ministerio que servirá de sustento al evangelio que predica Pablo, por eso en varias ocasiones el apóstol tiene que mencionar que lo recibió del Señor: “lo que asimismo recibí:” Como sucede también cuando habló de la Santa Cena: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado:…” (1 Co 11:23-26) La doctrina de la resurrección es de suma importancia para sustentar la fe en el evangelio, por ello Pablo fundamenta de manera contundente la resurrección del Señor, “conforme a las Escrituras” y que murió por nuestros pecados, que fue sepultado, que resucitó al tercer día, todo… como lo mencionaban las Escrituras del Antiguo Testamento.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.