LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El método de la resurrección, 1ª Corintios 15:35-49

15:42-49 “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.”


El apóstol continúa presentando más conceptos y sus contrastes, introduciendo esta nueva serie con la frase: “Así también es la resurrección de los muertos.” Nuevas proposiciones comparándolas entre sí. Reafirmando la comprensión de cosas nunca antes reveladas acerca de la resurrección de los muertos: “Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.”

Adam Clarke-III comenta que es como una semilla que se siembra en la tierra y se pudre, y del germen encerrado en ella, Dios en su providencia produce…6 una planta.
Se siembra en: se resucitará en:
• corrupción, > incorrupción
• deshonra, > gloria
• debilidad, > poder
• cuerpo animal, > cuerpo celestial
• alma viviente; > espíritu vivificante.


6 Adam Clarke-III. COMENTARIO DE LA SANTA BIBLIA Tomo III, Kansas City, Misouri, E.U.A. pág.426.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.