LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Planes de Pablo, 16:5-12

16:5-7 “Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar.6 Y podrá ser que me quede con vosotros, o aun pase el invierno, para que vosotros me encaminéis a donde haya de ir.7 Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite.


Como un buen pastor, Pablo sabía que era necesario estar en Corinto con sus amados hermanos, un tiempo considerable, para poderlos discipular y aclarar el por qué de la Santa Cena, la vestimenta de los creyentes, la alimentación ofrecida a los ídolos, las ofrendas, y variados detalles sobre la liturgia. Así que considera prudente avisar en esta misiva de su visita y la de Timoteo. El apóstol era cuidadoso con el dinero, pero también con el tiempo, por lo que hacía sus planes para evangelizar a más personas en el menor tiempo, tomando en cuenta la temporada de tormentas en la que era dificil viajar en barco, y la temporada fría en la que era peligroso el camino. Así que, era mejor estar dedicado a la enseñanza y doctrina con los hermanos en la fe.

Para esta época Pablo consideraba que el evangelio en la región de Asia y Grecia ya se había consolidado, así que su intención era regresar a Jerusalén a dejar las ofrendas que enviaban las iglesias de los gentiles. Luego iniciar un nuevo viaje hacia Roma y España en busca de nuevos campos misioneros.

Para Meditar

Esto nos hace pensar que el Apóstol no se estaba moviendo por intuición y que no tenía un plan trazado, más bién nos hace creer que él estaba confiando en seguir las instrucciones divinas, segun el Espíritu le indicara que hacer, como se relata el cap. 16:6-7 del libro de los Hechos. Movernos en nuestros propios planes no es tan efectivo como dejarnos conducir por El Espíritu Santo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.