LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Planes de Pablo, 16:5-12

16:8,9 “Pero estaré en Efeso hasta Pentecostés;9porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios”.


En este versículo a diferencia de los anteriores de forma muy tajante les notifica y a la vez les confirma que estara en Efeso hasta Pentecostés; la razón de su estancia en Éfeso es sin duda algo glorioso que el Apóstol no esta dispuesto a desaprovechar aunque tenga que enfrentarse a dificultades y cruzar cualquier obstáculo en pro de la obra del Señor Jesucristo.

Fue ejemplar la visión espiritual de Pablo, porque se me ha abierto puerta grande y eficaz y muchos son los adversarios. Se refería a que se le habían dado muchas oportunidades para evangelizar. Desde luego enfrentar a los opositores como Demetrio platero que veía su negocio de templecillos de la diosa Diana en quiebra, pues mucha gente había entregado su vida a Cristo. Sin embargo era mayor el número de creyentes en esa región, y sabía de antemano de cómo se había levantado el enemigo y quería otra vez someter a la gente a las antiguas creencias. Su deber era discipular y no permitir que los corderitos recién nacidos fueran engañados con artimañas malignas.

Para Meditar

Que responsabilidad tan grande hace caer el Apóstol sobre todo creyente fiel al declarar estas palabras “porque se me ha abierto puerta grande y eficaz”. Por seguro, muchos de los que leen este comentario, enfrentan situaciones semejantes y como Pablo no ven el tamaño de los adversarios, sino las grandes oportunidades que se muestran en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.