LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



1 CORINTIOS CAPÍTULO 3
Las consecuencias de la inestabilidad espiritual, 3:1-4

3:1-2 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía”.


Pablo ha estado hablando de la diferencia que hay entre una persona espiritual, quien es la que puede entender las cosas espirituales, y la persona que es carnal cuyos intereses y objetivos no van más allá de las cosas materiales y que es incapaz de captar la verdad espiritual. El problema era que los corintios vivían dominados por la carne. Debe entenderse que el apóstol al hacer referencia a la carne, está hablando mucho más que de una sustancia física; está aludiendo a la naturaleza humana separada de Dios, esa parte de la persona, tanto mental como física, que le ofrece una cabeza de puente al pecado.

El descuido que Pablo les encuentra, es que dejan que su naturaleza inferior domine todas sus actitudes y acciones. Los feligreses de Corinto se esforzaban por crecer en una vida espiritual, sin embargo, esa vida aún era débil. Aunque el reproche se origina en que para este entonces ya habrían de haber llegado “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. (Efesios 4:13) Esta dieta prescrita se debía a que todavía eran creyentes en formación.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.