LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El verdadero fundamento, 1 Corintios 3:10-15

3:10 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica”.


En este pasaje, el apóstol se encuentra aludiendo a su experiencia propia. Su ministerio estaba destinado a ir echando los cimientos en cada lugar que el Altísimo lo enviara para luego pasar a otro sitio. Dieciocho meses muy intensos en Corinto (Hechos 18:11) fueron necesarios para sembrar el evangelio de Jesucristo. Dios en su gracia tenía preparado a Apolos y a otros para que continuaran.

“Conforme a la gracia… que me ha sido dada”. Esto lo asienta primero el apóstol por evitar que parezca que carece de humildad, al pronunciarse “perito arquitecto”. Indica claramente que el fundamento de la Iglesia es Jesucristo, y este es el fundamento que Pablo estableció cuando empezó la iglesia en Corinto.

“Otro edifica encima”. Es decir, el que venga después de mí. No nombra a Apolos, porque habla en general de todos los sucesores, sean quienes fueren; “pero cada uno mire cómo sobreedifica”. Todos deben predicar la misma doctrina que Pablo predicó, en esencia, a Jesucristo el crucificado.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.