LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



El templo de Dios, 1 Corintios 3:16,17

3:16 “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”


¿No sabéis que sois templo? El apóstol enfatiza: no es algo nuevo lo que les digo, por lo que tan solo deben de recordar que son la clase más noble de edificio. Todos los creyentes juntos forman un vasto templo, ningún templo físicamente es reconocido por el Nuevo Testamento para la iglesia cristiana, como fue el gran templo que construyó Salomón para los judíos. El único que se reconoce ahora es el templo espiritual, de cada creyente.

Para Pablo, la Iglesia era el verdadero templo de Dios, porque era la morada del Espíritu de Dios. Como dijo Orígenes, uno de los Padres de la Iglesia Primitiva, tiempo después: “Somos tanto más el templo de Dios, cuanto más nos preparamos para recibir al Espíritu Santo”. El Espíritu Santo hace del creyente nacido de nuevo su vivienda permanente (6:19). Por extensión lo que expresa Efesios 2:19-21, puede aplicarse a la iglesia universal, como el anterior al cuerpo del cristiano, ratificando el deseo supremo de Dios. “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, v creciendo para ser un templo santo en el Señor”

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.