LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



4:8 “Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!


El versículo ocho expone una brillante triada de ironías:
1. Ya estáis saciados.
2. Ya estáis ricos.
3. Sin nosotros reináis.
Son ironías claras puesto que al final Pablo indica lo contrario “ojalá reinaseis”, dando a entender que en realidad no reinaban en nada. Cuando el apóstol ataca con estas ironías a los corintios es porque quería decir exactamente lo contrario, no estaban saciados, no eran ricos y no reinaban nada. Pablo les enseña así que son unos muertos de hambre espirituales. No eran ricos, pues el rico tiene mucho y ellos eran pobres espirituales, pues su divisionismo y carnalidad solo mostraba pobreza de fe, carácter y amor; y los que creían haber seleccionado al partido triunfador y eran cabezas de división les recalca “no reinan en nada” son esclavos de sus instintos humanos, tratando de ser superiores a sus hermanos.
La iglesia pentecostal ha sufrido estos mismos embates de la carne. En el nombre del Señor y hablando “por el espíritu” muchos charlatanes sin amor se adueñan de las almas cuando en realidad no tienen nada positivo que ofrecer.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.