LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



La satisfacción de vivir plenamente 7:17-24

7:17-24 “Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 20Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 24Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios”.



Lo maravilloso del cristianismo es que, es para todos, judíos y no judíos, esclavos y libres, hombres y mujeres (Gálatas 3:28), es así que este nuevo párrafo comienza que como Dios llamó a cada uno, si eres soltero, viudo, casado, divorciado en esas circunstancias Cristo te llamó y allí donde estemos y como estemos, debemos brillar. Pablo ahonda y menciona que una iglesia como la de Corinto tenía una mezcla étnica maravillosa; había judíos (circuncisos) y gentiles (incircuncisos) y eso era de celebrar. Nada de todo ello, la iglesia era rica en heterogeneidad, todos podían caber y con amor podían sobrellevar sus propias y difíciles circunstancias, pero deberían también, si era posible, mejorarlas.

Muchos llegaron al Señor solteros, ahora se podían casar; otros venían casados, deberían procurar sostener su matrimonio, otros venían a Cristo divorciados y recasados con un segundo consorte; deberían buscar quedarse como estaban, pues así llegaron al Señor, pero si existía posibilidad de que alguien mejorara no debería impedírselos nadie, el esclavo podía buscar su libertad, si no lo lograba entonces en Cristo era libre. Allí, en la paciente espera de la voluntad de Dios, se debería quedar cada uno en una paz que pocos podían entender.

Para Meditar

Los creyentes actuales deben ser muy sabios al dar consejo a las personas que llegan con algún problema. Siempre consultar la opinión del pastor y éste, si es necesario consultar a los Oficiales superiores. Por ejemplo, se han experimentado situaciones muy tristes, cuando a quienes llegaron recasados, se les ha sugerido o exigido que dejen a su pareja actual y vayan a buscar cada uno a la anterior. En ocasiones se ha destruido el matrimonio actual y los otros dos que ya se habían formado. Se debe oír el consejo del Apóstol en el verso 24.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.