LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Respecto a la conciencia sobre comer lo ofrecido a los ídolos. 8:7-13

8:12  “De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis”.



Aquí todo cambia, lo que antes era libertad y derecho ahora se vuelve pecado.

Si bien, algunos comerían carne sin ningún problema y no notarían si dañaron a alguien, habría seguramente ya escandalosos comportamientos de miembros de la iglesia que a pesar de las advertencias no les importaba nada más que su estómago y seguían comiendo. Habría en la iglesia gente del gobierno o del ejército que eran citados a eventos de acuerdo a su cargo o grado militar rindiendo honores, por ejemplo al dios Marte, dios de la guerra, donde se servirían banquetes honrándolo, ¿Qué deberían de hacer si eran servidores públicos? Pablo dice que es mejor evitar comer de todo lo que dañe a la iglesia.

El amor es mayor que un titulo humano, pues cuando uno ama a Dios ama lo que Dios ama. La ley del amor es más poderosa que todo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.