LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios



Respecto a la conciencia sobre comer lo ofrecido a los ídolos. 8:7-13

8:13  “Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano”.



Pablo enfatiza fuertemente aquí el mi hermano, pues la idea es clara, si considero a la gente de mi congregación algo mío entonces debo protegerlos, renunciar a lo que los pueda lastimar y evitar que uno mismo sea tropiezo a ellos, incluso, dice el apóstol, llegando a renunciar a comer carne para siempre. Quien piensa así, ha madurado poderosamente y tiene el corazón semejante al de Cristo.

Si el Señor se entregó en un holocausto vivo, es decir, en un sacrificio completo, cuánto más nosotros renunciar a nuestro confort personal por amor a la iglesia a la que servimos. Un día todo se acabará y como en un anterior capítulo Pablo sentenció: Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. (1 Cor. 6:13) No comeré carne jamás: una decisión categórica para no dañar a los hermanos y para no pecar contra Dios.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.