LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Ministerio de Pablo en Tesalónica 2:1-16
2:10-12 “Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes; 11así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, 12y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”


Pablo, en tres palabras concreta cómo debe ser la conducta de los ministros ante los creyentes: La primera es “Santa”: proviene del griego “josíos”, que significa piadosamente. La segunda es, “Justa”, del griego “dikaías”, que significa también equitativamente. Y la tercera es: “Irreprensibles”, del vocablo “amémptos” que significa: sin falta o sin defecto.

La forma de comportarse de Pablo y sus compañeros, se daba sin defectos, el comportamiento y su testimonio eran vitales; el Apóstol en 2 Corintios 1:12, amplía esta idea, “nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios… nos hemos conducido en el mundo”

En los versículos 11y 12, se muestra como un padre que corrige a sus hijos, en una demostración más de su afecto por los tesalonicenses, manifestando tres acciones importantes: exhortábamos, consolábamos… 12y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios,

La exhortación es vital, ya que, “es un argumento o consejo cuya intención es alentar a la acción. La capacidad de exhortar o incitar a actuar, es un don espiritual” (Diccionario Holman, Pag. 595). La acción de consolar, es muy importante. La palabra consuelo proviene del griego “paramudseomai” que significa animar.

En 1 Corintios 4:14 Pablo menciona su deseo de alentar a las iglesias porque las observa como a hijos espirituales, “No os escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados”.

Para Meditar

Lo dicho por Pablo confirma lo importante que es tener un buen testimonio ante las personas y principalmente ante los creyentes. Como hijos de Dios no debemos ser de doble ánimo, ni mostrar favoritismos. Por lo tanto, aceptar la exhortación y consolación que los líderes, pastores, misioneros y evangelistas, en su momento impartan.

“cuando recibisteis la palabra de Dios… la recibisteis no como palabra de hombres, sino… en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.” Pablo no aceptaba el concepto erróneo que hoy se maneja de “un cristianismo pecaminoso”, el cual enseña que la salvación provista por Cristo y su sangre expiatoria son insuficientes para salvar de la esclavitud y del poder del pecado. Como afirmando que es inevitable pecar contra Dios con las palabras, los pensamientos y las acciones. Es decir, vivir con un sentido de victoria incompleta. (B. de estudio Pentecostal pág 1721) recordar lo afirmado por el Apóstol: la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.