LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Ministerio de Pablo en Tesalónica 2:1-16
2:9 “Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios”.


Pablo da a conocer que además de predicarles el evangelio los sábados y por seguro durante los días de la semana, también trabajaban en sus respectivos oficios. Ya se mencionó sobre el trabajo de Pablo confeccionando tiendas, que no era nada fácil pues se usaban gruesas lonas y rudas cuerdas. Por seguro, Silas y Timoteo desempeñaban sus propios oficios.

“Los griegos despreciaban las labores manuales y las consideraban solo aptas para los esclavos, pero Pablo no se avergonzaba de hacer ningún tipo de trabajo que ayudara a promover el evangelio” (Biblia Arqueológica, Pag. 1994).

Ante las limitaciones, o que los griegos pudieran ver mal el trabajo que realizaba Pablo, el anhelo de su corazón era no ser carga para nadie. Su cuerpo se fatigaba, pero eso no le impedía cumplir con su principal objetivo: darles a conocer al Señor Jesús como el Mesías prometido.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.