LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



El ministerio de Pablo (1 Ti 1:12-20).

1:12,13 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.”


La tercera porción de este capítulo presenta una defensa del ministerio paulino, siendo ésta una de las cartas donde toma mayor tiempo para justificarlo; y de este modo avalarlo delante de la iglesia de Éfeso, y desde luego de las iglesias, pues es también una circular.

La expresión abre con gratitud, ofreciendo el matiz de la fortaleza divina que se le ha concedido para un desempeño pleno, a pesar de su situación física, económica y familiar. Es Cristo Jesús el origen de la fuerza en la vida de Pablo, los apóstoles, y el grupo de Obreros que ya habían surgido.

El concepto de blasfemo, perseguidor e injuriador, lo auto posicionan en el listado que el previamente presentó; justifica su mal proceder por la ignorancia e incredulidad. Todo ese pasado terminó, cuando los conocimientos teológicos que acumuló como rabino, fueron reenfocados ante la aparición de la divina gloria.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.