LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Instrucciones sobre la oración, 1 Timoteo 2

2:5,6 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.”


Dios es único, es Dios de toda la humanidad (Ro 3:29,30), no hay “otros dioses”. Los griegos acostumbraban tener sus panteones divinos y adorar a muchos “dioses”, pero Pablo aclara que “hay un solo Dios”. Esta declaración es heredada del judaísmo (Dt 6:4; Job 23:13) y reafirmada por Jesucristo (Mr 12:29). Pablo también enseña en este pasaje que Jesucristo es “el único mediador”. (Gá 3:19,20; He 8:6; 9:15 y 12:24). Establecer entre Dios y los hombres otros mediadores, ya sea en la tierra o en el cielo, es afirmar que Pablo mentía y es negar a Cristo y su obra por el hombre. Sólo Cristo es quien aboga ante Dios por el hombre (Ro 8:34). Sólo Él liberta al ser humano de la maldición de la ley (Ga 3:13,14), sólo Él presenta al hombre “justificado” ante Dios (Ro 5:1), sólo Él hace “santo” a un pecador (1 Co 6:11).

En el versículo 6, Pablo afirma la humanidad de Cristo, pues no podía ser mediador más que siendo hombre: “el cual se dio a sí mismo”. La personalidad singular de Cristo (Unión hipostática del Verbo) es un misterio, que la cristiandad ha entendido plenamente. Era necesario que Cristo perteneciera al mismo tiempo a las dos partes que debía reconciliar (Heb 2:14; 4:15). El plan de Dios se cumplió tal como fue diseñado. “a su debido tiempo”.





© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.