LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



El misterio de la piedad, 1 Timoteo 3:14-16

3:14,15 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.


“casa de Dios” un nombre sinónimo de templo o iglesia, que en los últimos tiempos muchas congregaciones usan. Los creyentes en sí, son la casa de Dios o su santuario (1 Co 3:16; 6:19; 2 Co 6:16) porque Dios habita en ellos. Pablo prosigue: que es la iglesia del Dios viviente, no el templo de ídolos muertos. columna y fundamento (un buen sinónimo de baluarte) de la verdad. Habiendo sido llamada “casa de Dios”, ahora la iglesia es comparada con una columna y fundamento. Como la columna sostiene el techo, mejor aún, como el fundamento sostiene toda la superestructura, así la iglesia sostiene la gloriosa verdad del evangelio.

Nota histórica:

Ekklesia, de donde se deriva iglesia, es una palabra griega compuesta por los términos “fuera de” y “su llamado”. La primitiva iglesia judía seleccionó el término porque ya había sido usado en la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento, escrita por el 250 a.C. Es la traducción de la palabra hebrea qahal, como parte de la frase “la asamblea de Israel” (Números 20:4). Los escritores neotestamentarios afirmaban que eran “llamados por Dios”, (apartados de entre los que se llamaban el pueblo de Dios, los israelitas). Los primeros creyentes judíos no veían ninguna ruptura radical entre el pueblo de Dios del Antiguo Testamento y ellos, ahora el pueblo de Dios, en el Nuevo Testamento. Por tanto, los creyentes afirmaban que la iglesia de Jesucristo, no el judaísmo rabínico, eran la verdadera heredera de las promesas escriturarias, reveladas en el Antiguo Testamento

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.