LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Un buen ministro de Jesucristo, 1 Timoteo 4:6-16

4:13 “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza”.


Reafirmando las instrucciones, Pablo le encarga a Timoteo que se ocupe de:
1.-La lectura pública de las Escrituras, pero ahora no solamente la lectura de la ley y los profetas, sino también porciones del Nuevo Testamento que estaban circulando. La recomendación incluye meditar y escudriñar la Escritura en forma cuidadosa e inteligente.
2.-La exhortación, es en sí la predicación; que incluye advertencia contra errores doctrinales y morales, así como consejo y aliento.
3.-La enseñanza. Las tres indicaciones se relacionan y pueden superponerse. Esto parece ser un modelo de culto de la iglesia primitiva, siguiendo el estilo de la sinagoga. Desde luego aquí no se mencionan cantos y oraciones, pero seguramente los incluían. (en Hechos 20:7-11, se observa otro modelo de un culto)

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.