LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Un buen ministro de Jesucristo, 1 Timoteo 4:6-16

4:15,16 “Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”.


Dejando a Timoteo en Efeso, Pablo se aseguró de que se enseñara la doctrina correcta. Pablo amonesta a Timoteo a que continúe enfocando su mente hacia sí mismo, esto es, sus deberes, sus dones, su privilegio de ir a las profundidades de la promesa de Dios y desde luego sobre la doctrina. Debe permanecer, o perseverar en ellas, esto es, en la vida santa y en la vigilancia con respecto a la enseñanza. La promesa es: pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren, el hombre no se salva por obras, sino por gracia, por medio de la fe (Tito 3:3; Ef. 2:6-8); sin embargo, puesto que la vida santa y la sana doctrina son fruto de la fe, Pablo expresa que haciendo esto Timoteo se salvará a sí mismo y a sus oyentes.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.