LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. b. Para con las viudas, 5:3-16, (una amplia sección)

5:11-13 “Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran”.


Las viudas jóvenes, posiblemente hacían votos para ser “esposas” de Cristo. Sin embargo, debido a los deseos propios de su edad o la necesidad de tener ayuda para criar a sus hijos, se retractaban de sus votos anteriores y decidían volver a casarse; viéndose delante de todos como personas que habían traicionado al Señor. Por lo que era mejor que las viudas jóvenes, fueran encaminadas a contraer nuevas nupcias, y no caer en la fase de hacer votos a la ligera y no ser luego capaces de cumplirlos. Era preferible que se dedicaran a cuidar un hogar debidamente casadas.

Al casarse evitaban ser ociosas, andar de casa en casa, “chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran”.

Para Meditar

La ociosidad es la madre de todos los vicios, una persona, una familia, una iglesia, un país, no pueden darse el lujo de estar ociosos. Muchos de los males que realiza el ser humano son producto de la ociosidad.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.