LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. c.Para con los ancianos 5:17-25

5:17,18 “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario”.


Aquí, como en otras partes de la Escritura, se les llama ancianos (u obispos) a los que hoy se llama pastores. El apóstol indica que sean tenidos por dignos de doble honra, comparándolos con otros ministros o líderes locales que no dan todo su tiempo al cuidado de la grey. Esta doble honra, se refiere al sostenimiento económico y a la sumisión o respeto que se les debe brindar. Aquí se ratifica el principio de sostener por parte de la iglesia, a los pastores de tiempo completo.

El apóstol hace primeramente referencia a una cita del Antiguo Testamento (Deuteronomio 25:4), en donde se indicaba que al buey que estuviera trabajando se le debería permitir comer todo lo que quisiera. Además, también cita las palabras dichas por el Señor Jesucristo en Lucas 10:7, donde insta a los setenta a comer, beber y posar en la casa donde fueren recibidos, pues eran dignos de recibir el salario por su trabajo. Estas referencias apoyan la postura paulina de sostener a los líderes de la iglesia, básicamente a los pastores.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.