LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. c.Para con los ancianos 5:17-25

5:19 “Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos”.


El liderazgo implica una constante situación de exposición a diversas intrigas y calumnias, por parte de personas que no están de acuerdo con el estilo de dirigir, o con los métodos utilizados por el pastor para resolver los diversos asuntos. Una manera de “blindar” al anciano, la fija el Apóstol utilizando un principio mosaico mencionado en Números 35:30, en Deuteronomio 17:6 y en 19:15 y ratificado por el Señor Jesús en Mateo 18:16. Así como en otras epístolas del NT (2 Co 13:1; 1 Ti 5:19; He 10:28). Es decir, que toda acusación la deben sustentar dos o tres testigos, junto con el acusador. (la cultura griega también pedía testigos para cuestiones legales).

Texto de carácter ético

Nunca se quisiera enfrentar estas situaciones, en que haya acusaciones sobre asuntos morales, administrativos o de cualquier orden. Pero si surgieren, el consejo apostólico está dado para bien del anciano acusado y para bien del debido orden y disciplina en la iglesia. Al pertenecer a una Denominación, ésta, por seguro, tiene lineamientos o normas de cómo proceder. Ya sea que la acción de investigación la realice el Cuerpo de Oficiales de la iglesia local o de la misma Denominación.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.