LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. a. Para con los viejos y los jóvenes 5:1,2

5:2 “a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza”.


Debió haber sido difícil para Timoteo, el exhortar (aconsejar, amonestar, animar) a las personas mayores que él. Sin embargo, era su responsabilidad hacerlo, para que nadie estuviera fuera de las líneas marcadas por la iglesia respecto a la santidad. El apóstol Pablo le da una clave para no romper el hilo delgado que puede presentarse en el trato con las jovencitas dentro de la congregación, le indica: trátalas como si fueran tus propias hermanas, con toda pureza. La palabra que utiliza es (agneia), tal vez la traducción literal más adecuada sería “libre de corrupción”. Acercarse siempre a las jovencitas con pensamientos no contaminados por el ambiente que prevalecía en la época y por supuesto por la cultura en la cual estaban inmersos en Éfeso.

Nota de carácter ético

Las relaciones con el sexo femenino deben ser de absoluto respeto y pureza. Ello mantendrá a salvo al líder y a la congregación. Pablo pone los cimientos del trato en la iglesia entre el liderazgo y la congregación. Fija límites que deben respetarse para el buen ambiente eclesial.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.