LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. c.Para con los ancianos 5:17-25

5:21 “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad”.


Evitar los prejuicios y actuar siempre con imparcialidad ante los desafíos que tiene que enfrentar todo líder de la iglesia, fue un buen consejo para Timoteo y lo ha sido en cualquier tiempo. Los prejuicios provocan que los juicios no sean justos, pues de antemano se tiene una posición, a veces sin haber escuchado las partes. La parcialidad da como resultado juicios injustos que dañan la imagen del pastor y también de la iglesia, pues son como un cáncer peligroso que se extenderá rápidamente, dañando a la familia del involucrado y a toda la congregación, aun con consecuencias exteriormente.

Nota Doctrinal

La dependencia en el Espíritu Santo y la manifestación de los dones puede en un momento ayudar a dar un veredicto exacto sobre una controversia; por ejemplo, cuando alguna de las partes está mintiendo. El ministro debe depender del Espíritu Santo para emitir un juicio correcto sin ser parcial.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.