LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. c.Para con los ancianos 5:17-25

5:23 “Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades”.


Es importante destacar que Pablo preocupado por la salud de Timoteo le recomienda beber un poco de vino a causa de sus constantes enfermedades. No se trata de un permiso para todos, simplemente es un asunto de salud debido a la calidad del agua que se bebía en ese tiempo, especialmente en Efeso. El consejo de Pablo indica que Timoteo era abstemio total y que era muy temeroso de guardar su testimonio. Nadie debe interpretar el consejo del Apóstol como un permiso para los creyentes.

Se cita de nuevo aquí lo dicho en 1 Timoteo 3:3,11

“no dados a mucho vino”, es una ordenanza que ha sido mal interpretada, a fin de dar respaldo a la posibilidad de tomar “algo de vino”. En muchos círculos cristianos, no pentecostales, hacen real esa práctica en sus fiestas y aún en la vida diaria, escuchando los anuncios mundanos de que el vino es medicinal, y aun tergiversando el consejo dado por Pablo a Timoteo, de que tomara un poco de vino a causa de sus enfermedades. (1 Tim 5: 23). Es claro que Timoteo no tomaba ninguna clase de vino, si no, Pablo no le habría dado ese consejo. El agua de Efeso, en donde era pastor, era alta en alcalinidad y le había dañado el estómago. En el versículo 3, Pablo marca a los obispos la orden de “no dados al vino”. Por extensión, aplicable a los diáconos.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.