LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. c.Para con los ancianos 5:17-25

5:24,25 “Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. Asimismo, se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas”.


Pablo trata aquí en una forma general el tema del pecado. En otras Epístolas profundiza en su descripción, por ejemplo en Efesios Caps. 4: 17-32 y 5:1-18. Los pecadores tratarán siempre de ocultar su falta, pero cuando son descubiertos caen en descrédito. Esto puede aplicarse tanto a los creyentes, como a las personas fuera de la iglesia. El único que conoce las intenciones del corazón es Dios, pero es responsabilidad del liderazgo permanecer atento a la conducta de los creyentes.

El Apóstol recalca también el lado positivo de las acciones, es decir las buenas obras, las cuales se deben hacer manifiestas en mucha mayor proporción que las negativas.

La salvación en Cristo implica la confesión del pecado y el genuino arrepentimiento. Eso es lo que trae la libertad al ser humano.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.