LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Deberes hacia los demás, 1 Ti 5:1-24. b. Para con las viudas, 5:3-16, (una amplia sección)

5:4-6 “Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.”.


En la carta, el Apóstol complementa la mención de las viudas, recalcando la responsabilidad que tenía la familia para con ellas. El verbo “aprendan” es un imperativo que en griego tiene la función de apelar a la voluntad. Sin embargo, implicaba la recomendación para el grupo más cercano a “ser piadosos”. Ello significa que la actitud hacia los padres es un asunto de aprendizaje y práctica continuos.

Esta práctica implicaba recompensas, que da la señal de retribución en un claro reconocimiento de lo que los padres han hecho por los hijos, no se trata de pagarles, sino de honrarlos de manera constante y sistemática. Terminando la idea con la aseveración de que el hacer esto era “bueno y agradable delante de Dios”, de tal manera que nunca estuvieran desamparados al llegar a una edad avanzada. Y como ya se dijo antes, eran diligente en oraciones noche y día, confiando en el Señor defensor de viudas y huérfanos (Salmo 68:5). Para que no ocurriera la triste posibilidad que se menciona en el versículo 6. Que no solamente se aplica a las viudas, sino a todos los que no tienen a Cristo: viviendo están muertos.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.