LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



La buena batalla de la fe, 1 Ti 6:11-19

6:13-16 “Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”


Pablo recuerda la actitud valiente del Señor Jesús, que jamás se abstuvo de declarar que Él era Rey y Mesías, ante el representante del César Romano, ante Herodes y ante los líderes religiosos (Juan 18:19-37). Así Timoteo es instado a guardar “el mandamiento sin mácula ni reprensión, es decir, toda la Palabra de Dios revelada; volviendo a decirsélo en el versículo 20 ya para terminar la carta, “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado”.

Una de las cuatro doctrinas cardinales de la iglesia
“hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo”. Los apóstoles del NT animaban a los creyentes de su generación a que esperaran el inminente regreso del Señor durante su vida (Fil 3:20; 1 Ts 1:9,10;Tito 2:13; Heb 9:28). “Inminente” quiere decir: en cualquier momento. Ese momento, también es llamado: “La bendita esperanza” (1 Co 15:51,52; 1 Ts 4:16,17; Tito 2:13). Jesús así lo enseñó en Mateo 24:42,44 y 25:13. Las Asambleas de Dios y la gran mayoría de las iglesias suscriben esta doctrina. “el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”


Nota Doctrinal

El apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo hace una declaración sobre Dios el Padre. Usa el título de Rey de reyes, y Señor de señores, que en Apocalipsis 17:14 y 19:16 se aplica a Cristo, lo cual maravillosamente enfatiza la deidad de Jesús. Toda esta declaración expresa la trascendencia de Dios, superior a todo lo creado, con una existencia perfecta y pura, que ha mostrado su amor presente y activo hacia el mundo en la persona de su Hijo. Él vive y se manifiesta en las personas que se arrepienten de sus pecados y viven por la fe en Cristo (Is 57:15; Mt 10:31,32; Ro 8:28; Gá 2:20)

Para Meditar

no olvidar el privilegio que Dios les ha dado a los ministros de ser llamados a realizar una obra sobrenatural en el poder del Espíritu Santo. Uno de los engaños más grandes del enemigo es hacer creer a la iglesia que el Señor no vendrá, que Dios se ha olvidado de su pueblo y que el Espíritu Santo no habita en el creyente. Sin embargo, la grande responsabilidad del ministro es constantemente recordarle a la iglesia que las Sagradas Escrituras no mienten y que la iglesia debe permanecer en santidad e irreprensible hasta la venida de Jesucristo.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.