LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Pablo defiende su ministerio, 2 Co 11:1-15

11:3,4 “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;”


Otra figura literaria en este v. 4 una metonimia en la que la serpiente (el objeto se relaciona con las personas de quienes se habla) se compara con los que andan predicando a otro Jesús.

el apóstol menciona que el diablo manipuló la mente de Eva para desobedecer a Dios. El apóstol, quizá utilizó esta ilustración para que las personas comprendieran como los falsos maestros presentan verdades a medias o mentiras como verdades.

Pablo había tenido un llamado directo de Jesucristo (Hch 9:1-17) había sido capacitado por el Espíritu Santo y su llamamiento era para predicar a los gentiles. Como buen pastor cuidaba de las ovejas que había ganado, advirtiéndoles de no dejar entrar a lobos rapaces. Les recuerda tres fundamentos doctrinales: Jesús, Espíritu y evangelio. De los cuales el les enseño la verdad, lo mismo que el recibió en su llamado.

Al presentarse el apóstol como un padre de la iglesia, tenía un propósito esencial, que los creyentes no lo tomaran como un jactancioso de ser el primero en ir a predicarles el evangelio o de justificarse creyendo ser mejor que los demás, también que los super apóstoles no le llamaran confiado si es que el no hacía algo para frenar esta situación y sobre todo evitar que la iglesia dejara el primer amor, se apartara de la devoción pura.

Así como la desposada no tenía por qué coquetear con otros hombres, la iglesia de Cristo no tenía por qué escuchar sobre otro Jesús espíritu o evangelio.

El evangelio de Jesús fue claro, dar buenas nuevas a los pobres, sanar a los quebrantados de corazón, pregonar libertad a los cautivos, dar vista a los ciegos, poner en libertad a los oprimidos y predicar el año agradable del Señor. (Lucas 4:19,20).

 

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.