LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses



Sufrimientos de Pablo como apóstol, 2 Co 11:16-33

11:30-33 “Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; 33y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.”i


Pues ya empezó a gloriarse, pues se sigue alabando en sus debilidades, porque si algo jamás olvidó, fue que no pudo enfrentar a sus enemigos cara a cara en Damasco, cuando comenzaba su ministerio y los judíos se sentían confundidos.

El Saulo que asolaba a los cristianos en Jerusalén para matarlos, estaba en las sinagogas predicando al Cristo resucitado. Por este motivo acordaron matarle y lo vigilaban día y noche, así que los discípulos acordaron que de noche lo descolgarían en una canasta por el muro para que se fuera a Jerusalén (Hch 9:23-25)

El apóstol Pablo pone a Dios por testigo de que todo lo que ha enumerado en esta sección de su carta era verdad; ni le había aumentado, ni había omitido algún hecho. No tenía de que avergonzarse, o por qué sentirse inferior a los otros apóstoles. El había sido llamado para predicar a reyes, gentiles y judíos.



i 11.32–33: Hch. 9.23–25.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.