LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas



El aguijón en la carne, 2 Corintios 12:1-13

12:11 Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy.


Con mucha facilidad habían entrado entre los de Corinto hombres aprovechados que querían cambiar la convicción de la iglesia (11:4) y que además sobrevaloraban su trabajo, respecto al del apóstol (11:5). Pablo apelaba a la alabanza que debía recibir por parte de la iglesia, pero parecía que se olvidaron de lo que el apóstol hizo al estar con ellos y dejaron que estos hombres, con sus prédicas que los desviaban de la verdad, fueran más alabados que el mismo que había llevado las nuevas de salvación.

Pablo no excusa su comportamiento, referente a presentar sus credenciales, sino explica a sus lectores que tuvo que hacerlo, debido a la situación en la que lo habían dejado delante de ellos aquellos grandes apóstoles, quienes ponían en entredicho sus enseñanzas. El autor hace uso de la ironía para referirse a ellos como los “grandes apóstoles”, él expone que aunque no se gloría, sino solo en sus debilidades, aquellos hombres tampoco tenían la autoridad para expresarse en contra de su trabajo.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.