LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



El aguijón en la carne, 2 Corintios 12:1-13

12:13 Porque ¿en qué habéis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? ¡Perdonadme este agravio!


La iglesia de Corinto, a pesar de encontrarse en una ciudad con prosperidad económica, no es presentada en esta carta como una iglesia abundante en generosidad hacia el apóstol. Pablo les recuerda que nunca se había aprovechado de su economía para que lo mantuvieran, sino que les menciona que otras iglesias habían sido generosas, pero ellos no tenían esa amabilidad hacia él.

Pudo ser una ofensa no permitirle a la iglesia ser parte de su sustento, ya que a otras congregaciones si les recibía o solicitaba aportaciones materiales. Sin duda Pablo era de carácter firme y una vez más eso se puede percibir en esta carta. El versículo deja ver que la aparente falta de confianza con la iglesia, respecto a la ayuda para el sustento del apóstol, fue motivo para que ellos no lo respaldaran como debían.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.