LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Pablo anuncia su tercera visita 2 Corintios 12:14-21

12:16-18 Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que como soy astuto, os prendí por engaño, ¿acaso os he engañado por alguno de los que he enviado a vosotros? Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas?


Este versículo refleja comentarios que se hicieron a los varones que le llevaron noticias a Pablo, de los corintios. Pablo usa un lenguaje un tanto sarcástico: sino que como soy astuto, os prendí por engaño. Ha actuado siempre con amor y limpieza, lo cual hicieron también Tito y su compañero, como fieles imitadores de Pablo.

Para Meditar

La paciencia de Pablo con un pueblo duro es muestra del amor que Dios espera de los que se encuentran al frente de algún ministerio. Sin importar lo que se hable, la reacción debe ser siempre con una actitud de que se es un líder siervo llamado para realizar un trabajo encomendado divinamente. El reto consiste en amar a Dios y al prójimo; lo que incluye a todos aquellos a quienes lideramos y servimos, al grado de no tomar en cuenta ningún agravio. Esteban es otro buen ejemplo antes de morir (Hch 7:60).



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.