LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Pablo anuncia su tercera visita 2 Corintios 12:14-21

12:19,20 ¿Pensáis aún que nos disculpamos con vosotros? Delante de Dios en Cristo hablamos; y todo, muy amados, para vuestra edificación. Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;


Lo único que se pretende, a través de estos versículos, es que la iglesia comprenda que su palabra es real y que el único fin que se persigue es su edificación, la cual se lograría corrigiendo los malos juicios o pensamientos que se tenían del apóstol, su ministerio, su servicio y el destino de lo que habían estado ofrendando.

Para Meditar

el dinero es causa de problemas e incluso de comentarios mal intencionados entre creyentes titubeantes e inconversos. Los creyentes pueden escudarse comentando que las aportaciones que se hacen en las iglesias son demasiadas y los inconversos pueden opinar que en una iglesia mucho se trata de dinero que sirve para mantener al que lidera. En el caso del creyente, debe ser edificado hasta que muestre madurez. En el caso del no creyente, llevarle a entregar su vida a Cristo para reconocer que todo lo que la iglesia aporta lo hace con la intención de agradar a quien le ha dado salvación.



La actitud negativa de la iglesia llevaría a Pablo a tomar medidas de acción drásticas en su tercera visita a Corinto (13:1); en vez de tener una visita armoniosa y alentadora. Podía ser que el apóstol llegara y encontrara el desorden que describe, lo cual lo llevaría a actuar de una manera poco agradable para una visita tan esperada. De la misma manera, podía ser que todo el desorden descrito haya sido resuelto y que solo fuera una sombra de lo que aconteció entre los corintios, entonces Pablo estaría entre ellos en un ambiente de armonía y gozo en su visita.



© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.