LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



El aguijón en la carne, 2 Corintios 12:1-13

12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.


La B.Est. Pent. Pág 1661, menciona que el aguijón de Pablo, puede atribuirse también a una actividad demoniaca permitida, pero controlada por Dios(Job 2:1y siguientes). Cualesquiera que fuera ese “mensajero”, lo hacía depender más de la gracia divina.

Pablo rogó a Dios en tres ocasiones, se supone muy intensas, que ese mal permanente fuera quitado de él. Como buen judío que conocía la ley, el apóstol sabía de quién provenía su socorro y el salmista en el Salmo 121:2, indica que este socorro solo proviene de Jehová y demuestra que solo a él podía recurrir para la liberación de ese aguijón.

Para Meditar

Los profundos padecimientos causados por la situación de Pablo son muestra de que un cristiano fiel siempre recurrirá a su Salvador, quien lo ayudará en cualquier tipo de necesidad. Únicamente quien valora y agradece lo que ha recibido de parte de Dios sabe buscarlo ante este tipo de circunstancias. El apóstol había recibido en más de una ocasión las muestras del poder de Dios (11:25-27) y además, él mismo había sido instrumento para sanidad de muchos.


© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.