LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas



Saludos y doxología final 2 Co 13: 11-14

13:11 “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.”


Las palabras finales del apóstol Pablo vienen dotadas de ánimo para que los creyentes de todos los tiempos tomen aliento. La frase “Por lo demás” es un detonante de que todo lo que el apóstol les dijo a los corintios ha sido importante para su vida espiritual, pero para no caer en esos errores de nuevo, tenían que esforzarse por obtener el gozo que solo brinda el Señor, por su Espíritu Santo. Les insta a seguir perfeccionándose en la fe, a consolarse cuando viniera el desánimo, a que todos tenían que tener un solo enfoque honrando a Dios, viviendo en paz, porque es allí donde Dios estaría con su amor en todo momento. Cuando estos ingredientes hicieran falta en medio de la iglesia, entonces podría volver lo negativo a sus vidas, es por eso que el apóstol les muestra que el cultivarlos mantendría una comunión armoniosa con Cristo y con la Iglesia.

Lista de ingredientes:
• tened gozo,
• perfeccionaos,
• consolaos,
• sed de un mismo sentir,
• vivid en paz.

Promesa:
• el Dios de paz y de amor estará con vosotros
.

Para Meditar

El seguir buscando agradar en todo al Señor y serle fiel, traerá consigo bendiciones del cielo, y cuando nuestra vida pase por circunstancias difíciles siempre su consuelo nos dará seguridad para seguir adelante. Tenemos a un Dios de paz y amor que ha prometido estar con nosotros, esto trae alegría y confianza de que le pertenecemos a Él.





© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.