LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas



Pablo anuncia su tercera visita: 2 Co 13:1-14

13:8,9 “Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad. Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.”


Este juego de palabras nos muestra que el apóstol Pablo les recalca a los corintios que solamente debían enfocarse en seguir la verdad, a comportarse como dignos creyentes. Es decir que no podían volver a la antigua y vana manera de vivir, sino que deberían reconocer que una vida santa honra el nombre de Dios.

También el apóstol deja en claro que el gozo que iba a inundar su vida es que ellos siguieran creciendo en el camino del Señor, que si el hacerse débiles para que ellos sean fuertes, era necesario y eso le traería una gran satisfacción. Es decir, el apóstol se hace pequeño delante de Dios con humildad y sencillez con el fin de que los corintios crezcan en sabiduría y fidelidad delante de Dios, y al hacer esto la perfección llegaría a sus vidas.

Para Meditar

Cuando anunciamos las buenas nuevas de salvación, la meta no debiera ser solamente que los alcanzados se conviertan o que empiecen a asistir a la iglesia, sino que ellos adquieran madurez espiritual. Que ahora en Cristo su vida alcance los propósitos que Dios tiene para ellos. Tal y como lo enseña Efesios 4:13: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”.





© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.