LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Por qué Pablo pospuso su visita a Corinto, 2 Co 1:12-24

“Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieses una segunda gracia, y por vosotros pasar a Macedonia, y desde Macedonia, venir otra vez a vosotros, y ser encaminados por vosotros a Judea. Así que al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mi Sí y No?


Originalmente Pablo tenía la intención de visitar Corinto después de pasar a Macedonia (1 Co 16:5). Esa visita sería una “segunda gracia”, es decir, causaría doble regocijo en los hermanos de aquella ciudad. Pero llegaron a Pablo informes hostiles desde Corinto, lo cual hizo que tuviese que cambiar de planes y decidió ir directamente a Macedonia. Sus planes podrían sufrir alteración, pero no el evangelio. Cierto era que no pudo visitarles como había planeado, las circunstancias le hicieron cambiar de propósito, pero las promesas de Dios son eternas.

Un cambio de planes puede traer sorpresa a las personas, pero nada más. En cambio, los enemigos del apóstol utilizaban esto para acusarlo de ligereza, ilustrándolo como un barco sin timón, o conduciéndose como un pagano sin principios, “pensando según la carne”. Pablo dice que su vida ha sido perfectamente congruente y los corintios lo saben.   

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.