LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Aflicciones de Pablo, 2 Co 1:3-11

1:5-7 “Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. 6Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. 7Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación”.


Pablo habla a los hermanos en Corinto y dice que “nosotros”, es decir, tanto ellos, Pablo y Timoteo, como todos los hermanos de las iglesias padecerían sufrimientos. Es notable ver la conexión e intimidad que el apóstol tenía con las iglesias. Lo que él sufría, lo sufrían todos. Cuando era consolado, eran consolados todos. 

¿Cuáles son “Las aflicciones de Cristo”? son los sufrimientos soportados por predicar el evangelio de Jesucristo, tales como las persecuciones, pruebas y privaciones de toda clase (2 Co 11:23-28). Pablo no miraba sus sufrimientos como algo malo, más bien, como un ejercicio en que aprendía mucho.  La enseñanza principal de ellos es que Dios, en todo momento, consuela y ayuda a pasar las dificultades. De no haber sido por la tribulación, no hubiese experimentado la consolación de Dios. Por ello, Pablo dice: “si somos atribulados es para vuestra consolación, si somos consolados es para vuestra consolación y salvación”.  

Para Meditar

El creyente no debe quejarse cuando viene la tribulación, sino que debe haber una disposición para obtener un aprendizaje de lo que Dios desea enseñarnos a través de ella (Ro 8:26). Todos los hijos de Dios experimentamos sufrimientos, pero siempre será mayor el consuelo que Dios nos da. Alguien lo decía así: “Los sufrimientos (plural) son muchos, pero la consolación (en singular) los traga a todos.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.