LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



Ansiedad de Pablo en Troas, 2 Co 2:12,13

 2:12,13 “Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia”


La narración de 1:8-10 es ahora reanudada. Cuando Pablo decidió no ir a Corinto y y en cambio escribir la “carta severa”, le pidió a Tito que le informara sobre la reacción de los hermanos corintios. 2 Co 8:8 dice: “No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro”. Pablo se trasladó al norte (Hch 20:1) a Troas, el puerto de embarque para Macedonia, para encontrar a Tito en su regreso. Es claro que la predicación de Pablo encontró una buena respuesta en este puerto, pero no estaba tranquilo mientras no tuviese noticias de Corinto. Fue tal la ansiedad del apóstol, que dejó Troas, cruzó el mar Egeo y entró en Macedonia esperando encontrar a Tito, lo cual así sucedió.  

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.