LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios



El ministerio de la reconciliación, 2 Co 5:11-21

5:13 “Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.”


El apóstol muchas veces había sido llamado loco (Hch 26:24; 1 Co 14:18; 2 Co 12:1-6) y desde luego, se observa un paralelismo con la forma como trataron a Jesús (Mt 5:42; Mr 3:21), la palabra que usa el apóstol es “exestëmen” que se traduciría: estar fuera de uno mismo.

La porción de este verso se refiere a la auto-clasificación de Pablo, ante el postulado de los opositores; dándolo como si este fuese acertado y definitivo. Pues sus oponentes no entenderían el alto nivel que ha pisado el hombre de Tarso.



Para Meditar

Una paráfrasis de la cita del apóstol Pablo sería: para los que conocemos el evangelio, lo tomamos todo como ganancia. Pero para los que no conocen la relación que disfrutamos, el culto que se le pueda rendir será causa de mofa (1Co 1:18-23; 1P 2:8). No debería sorprender a los creyentes la intolerancia y repudio por parte de la sociedad circundante; siempre tratarán de socavar el fervor que pueda tener una congregación evangélica. Hay que decir que las burlas cada vez son menores, y de menor grado, aun cuando la persecución no ha desaparecido del todo.

© 2018 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.